preloader2.gif
+54 11 4541-2350

Filtros

Filtros para Aire Acondicionado

"Las condiciones ambiéntales del lugar donde uno se encuentra, sea para vivir, trabajar o simplemente cuando uno está de paso, modifican muchas veces el estados de ánimo de las personas, esto se ve reflejado en nuestro carácter, la salud y en la interacción con nuestros pares.

La forma más adecuada de acondicionar los espacios habitables, no se encuentra solo en la compra del equipo de aire acondicionado. Es importante evaluar los espacios, proyectar la instalación acorde a las necesidades de uso y pensar seriamente en la calidad del aire.

Con la presencia de profesionales en cada proyecto, realiza un minucioso estudio de los ambientes, sus funciones y características, permitiendo desarrollar la correcta elección del equipamiento, a la medida de lo que realmente se necesita. La planificación previa a cualquier tipo de instalación debería ser parte del proyecto para lograr la calidad de aire deseado.

Cuando el aire que recircula en los ambientes cerrados esta correctamente filtrado proporciona una serie de beneficios, que a veces no se contemplan, por ejemplo, menor consumo de energía, menor exposición a posibles enfermedades de las vía respiratorias (resfríos, bronquitis, alergias, etc.).

Por eso en el cuidado de las personas es uno de los 4 pilares."

Los filtros son esenciales para mantener el buen funcionamiento del equipo y la calidad del aire que respiramos. Los filtros sucios o deteriorados en el momento de su uso impiden el correcto flujo de aire, forzando el sistema y reduciendo el rendimiento del aire acondicionado.

La suciedad acumulada en los filtros es responsable de la proliferación de hongos y bacterias dentro del sistema. Y a diferencia de lo que muchos piensan, no es el aire acondicionado lo que causa problemas de salud y agrava las enfermedades respiratorias, sino la falta de limpieza. Además, la suciedad acumulada impide el paso del aire y fuerza al motor, consumiendo más energía.

Aplicaciones

  • Generación de Energía
  • Laboratorios
  • Industria Hospitalaria
  • Industria Alimenticia
  • Industria Alimenticia
  • Industria Metalmecánica
  • Aplicaciones comerciales
    Restaurantes
    Oficinas
    Centros Comerciales
  • Residenciales


¿Cuándo limpiar los filtros?

Para saber si es tiempo de cambiar, es necesario sacarlo del evaporador, lavarlo y analizar sus condiciones. Para ello, abra la tapa del evaporador, levante ligeramente el filtro para desenganchar la parte inferior y tire de él hacia usted para desenganchar la parte superior.

Para lavar se puede utilizar agua y jabón, preferiblemente drenando desde el interior hacia el exterior del filtro, facilitando la eliminación de la suciedad del mismo, vea aquí con más detalles como se realiza la limpieza del aire acondicionado, se recomienda limpiar los filtros cada mes en épocas de uso intenso, y cada dos meses en épocas de poco o ningún uso.

¿Cuándo Intercambiar los filtros?

Un filtro que está en buen estado de funcionamiento volverá a su color original después de la limpieza y, si ya no funciona, mostrará manchas oscuras. Los filtros de metal y nylon se pueden limpiar cada dos meses, pero los filtros de carbón son prácticamente desechables y no hay forma de limpiarlos.

Recuerde que un filtro sucio daña su salud, el medio ambiente e incluso aumenta el consumo de energía.

Consejos

Algunos fabricantes de aire acondicionado ya han incluido en sus sistemas de equipos una característica que advierte al usuario cuándo limpiar y cuándo cambiar el filtro. Pero si tiene un dispositivo sin esta funcionalidad, puede utilizar la siguiente información como guía.

Pero cuidado, estos plazos sirven de base. Quién comprobará si es necesario realizar el cambio de filtro es usted o un profesional de confianza.

Casas de vacaciones: cambian una vez al año.
Casa residencial, con capacidad para dos personas, sin mascotas, aire acondicionado con poco uso: cambian de 6 a 12 meses.
Casa residencial, con más de dos personas y sin mascotas: cambian de 6 a 12 meses.
Casa residencial, con mascotas: cambiar cada 6 meses.
Casa residencial con mascotas y personas alérgicas: cambian de 4 a 6 meses.

Nota: En lugares con mucha contaminación, se puede anticipar la frecuencia de intercambio.

Algunas señales que pueden indicar que es hora de reemplazar los filtros son: mal olor al encender el aire acondicionado, olor a moho, convulsiones alérgicas y bajo rendimiento del dispositivo. De lo contrario, si usted sigue la periodicidad de limpieza y cambio de los filtros, no debería tener problemas o sorpresas en la salud, la calidad del aire o la factura de electricidad.


Garantía Escrita por 2 años
En AAA Ingeniería lo asesoramos desde la elección del mejor sistema de climatización hasta su instalación

Solicitar información de Filtros

Centrales de atención al cliente
  • Zona Norte y Parques Industriales
    +0348 462-4896
  • Av Melian 3302 C.A.B.A.
    +54 11 4541-2350
  • Whatsapp
    +54 9 11 4444-6660
  • Atención: Lunes a Sábado de 8 a 18hs.